La higiene bucodental es decisiva para la salud general. En esta sección publicaremos trucos útiles y prácticos regularmente para mantener la boca sana y fresca. Te informaremos a través de nuestras redes sociales cuando tengamos novedades.

  • El cepillado dental correcto

    Un cepillado dental correcto es fundamental para la higiene de nuestras bocas. Existen tres técnicas que pueden ayudarnos a mantener una buena salud oral.
    La técnica de Charters consiste en colocar las cerdas del cepillo en dirección al fondo del vestíbulo (el espacio entre los dientes y la parte interna de los labios y las mejillas), en un ángulo de 45 grados con el reborde de la encía y realizar movimientos vibratorios.
    -La técnica de Fones o técnica rotacional, en la que el cepillo dental realiza movimientos circulares, en la parte superior hacia abajo, y en la parte inferior hacia arriba y, finalmente.
    -La técnica de Bass que, al igual que en la primera, el cepillo, colocado en ángulo de 45 grados respecto al reborde de la encía, realiza movimientos horizontales. Cualquiera de ellas es eficaz y lo ideal es practicarla después de cada comida.
    Nansi López Valverde
    Codirectora de Avances en Higiene Bucodental

  • Higiene de La lengua
    Imagen de Tumisu en Pixabay

    Eliminar la placa bacteriana del dorso de la lengua es un método complementario e indispensable en la higiene habitual de la boca.
    El cepillado escrupuloso del dorso de la lengua hasta donde el paciente pueda tolerar elimina una gran cantidad de placa bacteriana y microorganismos que causan caries y enfermedades periodontales, además de ser responsables de la halitosis.
    Todo ello acompañado de un colutorio adecuado colaborará en gran manera en el mantenimiento de la salud bucodental.
    Nansi López Valverde
    Codirectora de Avances en Higiene Bucosental