Hora actual:

La importancia de la higiene oral en pacientes hospitalizados

Durante la hospitalización el paciente se siente en un estado de vulnerabilidad y para promover su bienestar es necesario que todo el personal sanitario de las diferentes especializadades procuren ofrecerle la maxima calidad de vida mientras dure el ingreso.

La presencia de la odontología debería ser una realidad en los hospitales públicos ya que se trata de una especialidad sanitaria que complementa el cuidado integral del paciente hospitalizado y ambulatorio.

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló es referente provincial en oncología y uno de los objetivos del centro es proporcionar al paciente oncológico hospitalizado un cuidado integral de la salud, prestando atención a todas las especialidades médicas, incluida la odontológica.

Los especialistas en oncología médica y radioterápica de este centro hospitalario y el equipo de odontología tienen establecido un programa de colaboración y dedicación especial a los pacientes que incluye la prevención, diagnóstico, tratamiento y mantenimiento.

En el año 2018 el centro, puso en marcha un programa de higiene bucodental dirigido a pacientes hospitalizados.

Este programa es un paso más en la atención integral y multidisciplinar que requiere el paciente que permanece ingresado. Aquí el papel de la higienista es fundamental ya que es la que pasa por las habitaciones realizando y promocionando la higiene bucodental.

El equipo odontologico lo forma un odontólogo, Evaristo Rambla Alonso, y una higienista, Esmeralda Arnau Marco.

Higienista Dental En el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

Esmeralda Arnau Marco

1 comment

  1. Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *